¿Qué opciones tengo para complementar mi pensión?

Descarga nuestra guía de Soluciones Financieras para mayores

En Amavir te asesoramos en la búsqueda de fuentes de financiación para que puedas complementar tu pensión con la modalidad que mejor se adapte a tus necesidades: renta vitalicia, nuda propiedad e hipoteca inversa.

Con estas alternativas podrás conseguir ingresos extra, mejorar tu calidad de vida después de la jubilación y acceder a una plaza en residencias de ancianos con mayor facilidad, si así lo deseas.

Descarga nuestra guía de Soluciones Financieras para mayores rellenando el formulario, nosotros contactaremos contigo para resolver todas las dudas que tengas.

 

SOLICITA INFORMACIÓN

icons8-home-page-90
41
RESIDENCIAS EN ESPAÑA
icons8-user-90 (1)
6.251
PLAZAS EN RESIDENCIAS
icons8-future-90
40
CENTROS DE DÍA
icons8-user-90 (1)
1.340
PLAZAS EN CENTROS
DE DÍA
icons8-users-90
4.200
TRABAJADORES

Soluciones financieras para personas mayores

En Amavir colaboramos con entidades que permiten nuevas formas de financiación para poder costear las residencias de mayores. Estas soluciones financieras para mayores son opciones que recomendamos para poder incrementar los ingresos a través de la vivienda.


Hipoteca inversa: qué es y cómo funciona

La hipoteca inversa es un préstamo hipotecario por el que se recibe una renta que se acumula como deuda de la vivienda. De esta manera se recibe liquidez a través de un inmueble sin perder ni la propiedad ni el uso o el disfrute de la vivienda. Es una alternativa para aquellos que han cumplido con la edad de jubilación.

El importe máximo que el banco podrá prestar es el valor de la vivienda, por lo que para amortizar la hipoteca, se deberá devolver el total del capital cobrado más el precio del préstamo.

Venta de nuda propiedad

La venta de nuda propiedad es el derecho de usufructo del vendedor a residir en su domicilio hasta su fallecimiento, la solución ideal para aquellos que deseen liquidez y vivir con comodidad en su última etapa.

Esta opción debe inscribirse en el registro de la propiedad y existen diferentes maneras de llevarlo a cabo. Descubre cómo puede beneficiarte la nuda propiedad y los requisitos necesarios.

Renta vitalicia inmobiliaria

Mediante la renta vitalicia inmobiliaria se vende la propiedad de una vivienda a cambio de una pensión y se mantiene el uso del inmueble durante la vida del titular.

Es un tipo de crédito que se constituye ante notario y genera un contrato de por vida en que la cantidad a percibir dependerá del valor de la propiedad y la edad con la que se contrate.