Te ayudamos a solicitar y tramitar la Ley de Dependencia

Descarga nuestra guía de las Ayudas asociadas a Ley de Dependencia

La Ley de Dependencia es un derecho al que puedes acceder sin importar la comunidad autónoma en la que residas. En Amavir contamos con personal especializado para ofrecerte orientación y asesoramiento a la hora de solicitar y tramitar la Ley de Dependencia, de manera personalizada.

Si estás pensando en solicitar las ayudas a la dependencia en tu comunidad autónoma y quieres más información al respecto, descarga ahora nuestra guía para las ayudas asociadas a la Ley de Dependencia.

Desde Amavir agilizamos el proceso de obtención de los recursos necesarios a cada caso concreto. Contactamos contigo para resolver todas tus dudas.

 

SOLICITA INFORMACIÓN

icons8-home-page-90
41
RESIDENCIAS EN ESPAÑA
icons8-user-90 (1)
6.251
PLAZAS EN RESIDENCIAS
icons8-future-90
40
CENTROS DE DÍA
icons8-user-90 (1)
1.340
PLAZAS EN CENTROS
DE DÍA
icons8-users-90
4.200
TRABAJADORES
Img Residencias

¿Qué es  Dependencia?

Las personas mayores con dependencia se encuentran en un estado de carácter permanente, el cual les impide realizar de manera autónoma las actividades básicas del día a día. Las principales causas de dependencia en personas mayores pueden ser la pérdida de autonomía física, psíquica o intelectual, por lo que precisan de asistencia o ayudas.

En qué consiste la Ley de Dependencia

La Ley de Dependencia beneficia a aquellas personas que por motivos de edad, discapacidad o enfermedad necesitan una asistencia integral e individualizada. De esta manera, la persona en cuestión requiere de una asistencia para realizar las actividades diarias.

El objetivo de esta ley es garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho subjetivo de ciudadanía, a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

ElementosPlantillas - Amavir

¿Cuáles son los grados de dependencia?

Desde Amavir somos conscientes de la importancia de disponer de estas ayudas y prestaciones económicas que apoyen a costear las residencias de ancianos privadas.

En función del grado de dependencia de las personas mayores se determinará el tipo y la cuantía a percibir. La Ley de Dependencia establece los siguientes grados:

  • Grado 1: Dependencia moderada. Hace referencia a aquellas personas que necesitan ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Esta ayuda es necesaria al menos una vez al día o bien tiene necesidad de apoyo intermitente.
  • Grado 2: Dependencia severa. En este caso, la persona necesita ayuda para realizar las actividades cotidianas dos o tres veces al día, pero no requiere una dedicación plena por parte del cuidador.
  • Grado 3: Gran dependencia. Aquí ya se encontrarán todas aquellas personas que necesiten un cuidado constante para llevar a cabo todas las actividades básicas del día a día, ya que han perdido totalmente su autonomía física, mental, intelectual o sensorial. Por tanto, requieren del apoyo constante de otra persona.

¿Quién puede solicitar las Ayudas a la Dependencia?

Se beneficiarán aquellos que cumplan con los principales requisitos de la Ley de Dependencia.

  • Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos por la ley
  • Nacionalidad española
  • Residir legalmente en territorio nacional
  • Ser declarado dependiente
  • Encontrarse empadronado en la comunidad autónoma donde se solicite